miércoles, noviembre 30, 2005

Primeras impresiones


¿La primera impresión es lo que cuenta? Cuando conoces a alguien , sin darte cuenta , grabas en tu memoria cada uno de los detalles de ese primer avistamiento . Su forma de mirarte , el tono de su voz , la expresión de su cara , el movimiento de sus manos . ¡Buenas tardes ! encantada de conocerte , ¿qué hay? , ¡hola! , ... prueba a decir estas frases en un tono serio y luego repítelas modulando la voz y haciéndolas tuyas , el saludo cambia . He conocido personas que se quedaron con la impresión primera y al pasar los años con los evidentes deterioros físicos que se producen no consiguen eliminar de su visión aquel primer cruce de miradas .
Es cierto que en la memoria quedan grabados los buenos recuerdos y destacan de un modo especial cuando la nostalgia nos invade , .. a partir de hoy a crear buenas impresiones.

domingo, noviembre 27, 2005

Agridulce


Muchos días tiene el año pero hay fechas que enlazan varios acontecimientos que son importantes en tu vida. Hoy cumple años mi hermana y también se cumplen años del fallecimiento de mi madre ... sonrisa al mirar la tarta y tristeza por dentro .
Esta semana turno de noche , no veré la luz del sol ya que implica dormir de día y despertar cuando oscurece .

jueves, noviembre 24, 2005

Abuelita


Salí de trabajar y me fuí a comer con una amiga , charlamos y nos pusimos al día . El vino con gaseosa acompañó a la conversación que deribó en monólogo . Me quedé mirando como sus ojos se empañaban de un brillo especial mientras me contaba . Hablaba de la relación de su niña con su abuela materna , se emocionaba . . . " mi madre está operada de casi todo y en cuanto pueda jubilarse tiene pendientes las cataratas , las varices y una posible prótesis de cadera ... la pobre va arrastrando una pierna y se le hace duro el caminar... cuando le llevo a mi niña temo pueda cansarle y la freno para que no la agobie , entonces mi madre me gruñe , ¡deja a la niña! , no te das cuenta que me devuelve la vida ".

miércoles, noviembre 23, 2005

Escaleras


Unos que suben , otros que bajan , algunos se paran y contemplan , unos pocos las suben de dos en dos . Escaleras con barandilla y sin ella , de escalones altos y bajos , anchos donde apoyas bien el pie y estrechos donde te supone un esfuerzo el ascenso , que no la bajada . A saltos las recorren los principiantes , arriba y abajo , pausadamente los adultos aunque , siempre hay un espíritu joven que se atreve a hacer cabriolas . Escaleras mecánicas donde no hay esfuerzo , con peldaños de madera que chirrían a cada paso , de diseño exclusivo , fijadas a una superficie o fáciles de transportar . Algunas tienen mirador , otras poseen varias puertas en su ascenso , las hay con recodos que hacen cambiar el sentido de tu marcha .
Subir , bajar . . . ¡ah! tambien hay ascensores . . .

lunes, noviembre 21, 2005

El cielo


Un compañero de trabajo me ha dicho ; es verdad que existe el cielo , yo he estado en él este fin de semana . Me he quedado perpleja ante tal afirmación y no hacia mas que sonreir y suspirar con la mirada extraviada .
Poco despues he descubierto que su esposa le había organizado un viaje sorpresa a un balneario donde se benefició de baños termales y masajes terapeúticos .
El cielo tiene que ser algo asi como la foto del post .

sábado, noviembre 19, 2005

Tener miedo


No sé si a ti te pasa , pero yo siempre ando temerosa de algo . Me da miedo vivir la vida y darme cuenta al final de que no la he vivido . Me asusta pensar en la soledad , en el desarraigo , en hacerme consciente de mi intromisión , de mis debilidades , de mis fracasos , de no llegar a conocer o de que lo que conozco se convierta en desconocido , de no entender , de descubrir que soy ridícula ó incluso patética , de que mis códigos se desvanezcan , de que el sinsentido se apodere de mi sentido , de que todo acabe , ...
¿A ti qué te asusta ?

jueves, noviembre 17, 2005

Voluntad


Querer es poder y no querer es no poder , está muy claro . La voluntad al hacer las cosas es lo que engrandece la acción en sí y la falta de ella lo que la degrada . El ritmo lo marcas tú , asi que , ... luces , cámara y acción ...

miércoles, noviembre 16, 2005

Juventud y vejez

A quien de estas dos personas confiarías un secreto ,
¿a la joven entusiasta?
¿a la anciana experimentada?

domingo, noviembre 13, 2005

Ser


Al final de todo queda la esencia , el verdadero ser . Hoy miraba a mi hermano e identificaba sus rasgos con los de mi abuelo , su forma de andar , de sujetarse la frente mientrás está concentrado , el ADN es un registro perfecto que repite formas y maneras de ser.
En los niños establecemos parecidos familiares y con el tiempo los asociamos a la esencia de ese ser al que se asemejan , pensamos tendrán parecidos defectos y virtudes . Crecen con esa etiqueta y a veces ellos mismos se lo creen y son inducidos a cometer los mismos errores de una manera inconsciente . Si me parezco a mi madre y ella sufrió un determinado dolor , yo lo padeceré y me preparo ya con esa idea ...
La esencia del ser no puede estar codificada en cadenas desoxirribonucleicas , no se puede fabricar un ser a partir de un ácido .
Cuando llega el final , queda la esencia , el verdadero ser .

sábado, noviembre 12, 2005

El poder de la mente

ar.geocities.com/ pescenet/wallpapers.htm
Soy una seguidora de los programas radiofónicos nocturnos cuando tengo turno de noche y cada vez me sorprendo más con lo que oigo . No sé si es la luna , la oscuridad , la soledad , ... el caso es que las mentes funcionan de otra manera . Llaman contando sus historias y las cosas que se les pasan por la cabeza , algunas son terribles . Llamó un muchacho que no llegaba a los veinte años , hablaba de forma pausada y segura . Relató detalladamente su afición a las películas de terror y a la simbología de sus atrezos . Especialmente sentía devoción por la saga de " Viernes 13" , poseía un museo en su habitación con machete , máscara , películas y posters de filmografía terrorífica . Contó que este último hallowen tuvo la intención de hacer algo grande , algo como asesinar , tenía curiosidad por saber lo que se sentía . Entendía perfectamente a las chicas de instituto que fueron noticia hace algún tiempo por asesinar a una compañera , sólo por saber lo que se sentía .
No llegó a consumar el acto porque pensó en las consecuencias que tendria el acto sobre él , ... espantoso . Lógicamente le aconsejaron visitase a un psiquiatra pero dijo que se encontraba bien , que nadie sabía de sus deseos y que sólo era una afición . Estas mentes están entre nosotros .

viernes, noviembre 11, 2005

Los buenos sentimientos


Los buenos sentimientos ¿ se crean o son innatos ?
Mi sobrino mayor tiene diez años y el otro día llegó del colegio muy entusiasmado.
-Mamá! ... están organizando en el cole un viaje a la nieve . Será para enero o así y hay muy pocas plazas . Me gustaría tanto ir con mis amigos .
-Y ... ¿ cúantos días son ?
-Una semana .
-Uf! ... pero necesitarás ropa para la nieve , indumentaria para esquiar ,...
-Si , es mucho dinero ¿verdad?
-Ya veremos , se acercan fechas de muchos gastos .No te preocupes aún queda mucho , ya pensaremos en algo .
-Que no mamá , que no , ... que lo tengo todo pensado . Dame la play-station y alguna cosa más que voy a hacer un mercadillo con Isma y Guille . Hemos pensado que así podremos pagar una parte de los gastos .
-No te preocupes , ya pensaremos en algo .

jueves, noviembre 10, 2005

Me justifico


Si fuese una persona agresiva en el trato e incisiva en los comentarios , no conseguiría acercarme a los demás del modo en que lo hago . Es cierto que el exceso de "mermelada " puede provocar empalago y que la dulzura posteada es un recurso de atracción para insectos solitarios , pero también es cierta la carencia de ellos en lo cotidiano y por eso me permito abusar aquí de ellos .
Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de las cosas que me hacen vibrar , que me provocan una sonrisa o derramar una lágrima y cada vez son más pequeñas , insignificantes y pasan desapercibidas , pero yo he desarrollado un radar para captarlas .
Me niego a " ser como hay que ser" a "decir lo que hay que decir" y nunca dejaré de soñar.

miércoles, noviembre 09, 2005

..Un ramito de violetas

docentes.uacj.mx/.../ D/De%20Lempicka_1.htm
Cada nueve de noviembre , como siempre y sin tarjeta le mandaban un ramito de violetas . Esto le ocurría a la protagonista de la canción de Cecilia . Se ilusionaba con ese admirador secreto que no se daba a conocer , que la ilusionaba y le hacía soñar . Callaba sobre este tema ante su marido para que no recelase sin saber que era él quien se las enviaba . Su marido consentía este juego que sabía la hacía feliz . Ella engañada , él manipulador , ella feliz , él tambien ... ¿ o no ?

martes, noviembre 08, 2005

Soñando


Y tú , ¿ con qué sueñas ?

sábado, noviembre 05, 2005

Me confieso


Tengo todos los defectos del mundo y también alguna virtud , sino no pertenecería al género humano . Necesito momentos de soledad , no sólo para poner orden a mis pensamientos , sino para sumergirme en el mundo de sueños y fantasías . Padezco intermitentes momentos de atolondramiento temporal , no son graves pero ocupan parte de mis días .
Soy una hormiguita obrera que sueña con ser mariposa ... ¿ y quien no ?
Me aferro a lo que conozco y trato de entender lo demás . Me gusta que me sonrían con la mirada , que me dejen ver su corazón , que me engañen de frente , que me pidan perdón , que no les suene raro eso del cariño , que jueguen a ser invencibles cada día , que una palabra tierna los doblegue . No me gusta la indiferencia , la considero el peor de los castigos .
A veces , algunas veces , me gustaría volar hasta donde estás y poder mirarte a los ojos , se puede decir tanto con una mirada .

martes, noviembre 01, 2005

Paseo por el camposanto


-¡Tía! ... aquí están todos muertos ¿sabes? Están ahí dentro.
- ¿ Debajo de estos bloques de mármol ?
-Si , pero no los toques que se pueden despertar , estan dormidos .
- Pero si están ahí abajo ¿ cómo respiran ?
- Que no respiran , que estan dormidos .
-¡Ah!... ¡mira! estos de aquí eran mis abuelos y los de tu mamá , estan juntos .
- ¿Y este de aquí ?
-No sé , no los conozco a todos ... cuidado , no toques las flores .
-¡Mira , tía!... margaritas , como las que te gustan a ti.
-Si , pero no las toques , son regalos para los que están dormidos .