domingo, diciembre 18, 2005

Entre brasas


El humo de las brasas me caló hasta los huesos . En el mundo gitano es todo un ritual ya que purifican y sanean el ambiente , a mi me picaban los ojos . El local estaba lleno y los camareros andaban locos zigzagueando entre las mesas , en la mía había veinte comensales . Platos de jamón y queso , morcillas y longaniza , migas con chorizo , ensaladas ilustradas , hogazas de pan tostado con ajo y tomate , ternasco braseado con patatas y pimientos ...
El cierzo nos acompañó al salir del restaurante , la sensación de frío es mucho mayor cuando el aire aparece . Fuimos a un local de moda donde "gogós" bailaban música de los noventa . Del techo colgaban lámparas de araña y nos dieron a la entrada una chapa con imperdible donde rezaba la inscripción :"Mirame a los ojos" y en letra pepueñita "Bebe con moderación , es tu responsabilidad".
Los rumores entre compañeros de trabajo siempre te hacen enfocar la mirada hacia el protagonista del rumor y esto , ocurrió . El rumor cuenta que una compañera tiene una relación especial con un compañero , se buscan , van a tomar cafés , y que casualidad ... apareció en el local con otros compañeros que habían ido a cenar a un vasco . Todo perfectamente normal si no fuese porque los dos están casados y tienen una familia . Las personas que los conocemos bien y hace tiempo sentimos malestar. En realidad no sé que hay entre ellos , ni si es justo que ponga en tela de juicio sus intenciones , el caso es que sentí que algo no iba bien . Todos bailaban , y yo aguanté un ratito hasta que mis pies dijeron basta , las botas me hacían daño . Cubata de bourbon y salí con dos amigas a tomar el aire , eran las dos de la mañana . En la calle la gente circulaba como si fueran las cuatro de la tarde . Las niñas muy justitas de ropa , en tirantes , con minifaldas , ... estábamos a cuatro grados . Señoras con los zorros puestos y caballeros con abrigo de sastre .
A las tres cogí un búho , es un servicio de autobuses nocturno y regresé a casa con las dos amigas , ... agotador , ya no estoy para estos trotes .

sábado, diciembre 17, 2005

Fiesta


Me voy de fiesta , voy a eliminar las ensoñaciones por unas horas y me mantendré despierta para no perder detalle . ¿Te vienes ?

viernes, diciembre 16, 2005

Pesadilla


Esta mañana me levanté con una sensación estraña , no recordaba exactamente pero un mal sueño me había trastocado . Algo ocurría y yo no podía hacer nada , la situación se me iba de las manos . Sentía angustía y desasosiego , quería solucionarlo pero no podía . Hoy anduve deambulante y con una mezcla de tristeza y derrota .
Por la tarde me he replanteado mi conducta y no me entiendo ... dicen que soñar es necesario para el desarrollo cerebral y emocional ... pero , ¿por qué tengo la sensación de que me autolastimo?

martes, diciembre 13, 2005

¿Seremos polvo?


Ayer asistí a la apertura de la tumba de mis abuelos , sus restos fueron trasladados a otro habitáculo . En el momento que pude observar lo que allí quedaba bajé de las nubes y pisé suelo ; un cuerpo fosilizado y el otro desintegrado . Miré sus fotografías adosadas a la lápida y me dí cuenta que ellos no estaban allí . ¿Seremos polvo?... nuestro cuerpo lo será , este que nos sujeta cuando avanzamos y retrocedemos , al que dedicamos tantos cuidados y mimos , al que procuramos toda clase de satisfacciones , ese ... se convertirá en polvo .

domingo, diciembre 11, 2005

Vamos a jugar


Propongo un juego , volvamos a ser niños por un momento . Antes de decir en que consiste explico que la respuesta estará en el apartado de comentarios para que cada uno saque su propia conclusión .
Tienes que pensar en los tres animales que más te gustan , debes de pensarlo bien . Los ordenas poniendo en primer lugar el que más admiras y asi correlativamente . Debes pensar tambien en un par de cualidades por las que te gusta cada uno de ellos . Recuérdalo bien y pasa a los comentarios ...

sábado, diciembre 10, 2005

Deseos incumplidos


¿Qué vas a pedirle a los reyes este año ?
Que no te falte la salud , el dinero , el amor , que te traigan una nueva ilusión , que tu entorno se beneficie de suerte y proyectos , que tu vida vuelva a tener música cada día ...

viernes, diciembre 09, 2005

Cuento de adolescentes


María y Ana eran amigas desde niñas . Fueron juntas al colegio y llegaron a la adolescencia conservando esa amistad . Eran inseparables , descubrieron el mundo a la vez , cada una a su manera . María imaginaba a su principe azul y Ana estaba segura de que la princesa era ella . María recelaba de las nuevas situaciones y Ana se lanzaba a ellas sin pensar . Cumplidos los quince años conocieron a Luis , coincidían con él en el autobús y en los pasillos del instituto . Se reían juntos y lo pasaban muy bien . Luis era diferente , poseía el encanto del principe de María y el sentido de la aventura que adoraba Ana , se convirtieron en amigos que compartían horas de charla y secretos . Pasó el tiempo y María sólo tenía ojos para Luis , Ana no se molestaba porque a ella lo que le interesaba era divertirse con él . María creó más encuentros con Luis , él tambien los provocaba . Quedaban para ir al cine , a cenar , a pasear , a cualquier pequeño encuentro . Había palabras dichas con miradas , con indirectas , con situaciones . En San Valentín le sorprendió con una planta enorme que le llevó a clase de geología , María se ruborizó tanto que no pudo articular palabra durante minutos . Paseaban en bicicleta , bajo la lluvía , María se derretía por él . Ana observaba desde fuera y prevenía a María , ... "no te equivoques , es un amigo , disfruta de la vida " , pero nada , estaba abducida por esa personalidad que le atrapaba con un sólo gesto , palabra o mirada .
Un día la hizó temblar , acordó quedar a la salida de las clases en la puerta del instituto , iba a enseñarle una foto de la persona que le gustaba desde hacia tiempo y que no se había atrevido a mostrar todavía .¡Qué nervios! , pensó en las fotos que tenían juntos , ¿cúal de ellas le iba a enseñar?
Sentadita en el porche lo esperaba en aquella tarde de primavera con el corazón en un puño y conteniendo la emoción . Por fin llegó y traía algo doblado entre sus manos . Se sentó a su lado y lo desplegó , era un recorte de revista con la foto del protagonista de una famosa serie televisiva .

jueves, diciembre 08, 2005

Confidencias de un "sin techo"


"No encuentro mi sitio ... esperemos que Dios se acuerde de mi y me mande a alguien ... sería un buen regalo de Navidad.
No entiendo a la gente , se compran perros y les limpian las caquitas , las recogen en bolsas cuando vienen al parque y luego a sus mayores no se las limpian y los mandan a la residencia .
¿Qué cómo veo mi futuro?... pues el caso es que cada vez veo menos.
Cada vez hay más gente que recoge papel en los carros y ha bajado el precio , hay mucho extranjero .
Llevo unos años viviendo en la calle ... yo soy aquel y resurgiré como el ave fenix"
Os recomiendo el documental "Manolo recicla" dirigido por Manolo González .

sábado, diciembre 03, 2005

Explotación

Entra hasta adentro y te sorprenderás .

viernes, diciembre 02, 2005

El lejano horizonte


Cerrando los ojos te veré y susurrandote al oido te pediré que me acompañes . Dame la mano y mira lo que tienes delante , no vuelvas la cara o desvanecerá , es un camino con un horizonte lejano , incierto , pero no te sueltes de mi mano , yo te voy acompañar . Veremos salir el sol cada mañana y la luna nos recogerá entre sus rayos cada noche .Cuando el cansancio aflore pararé contigo a descansar , será delicioso contemplar a los otros paseantes . No fuerces la mirada intentando ver el final , está demasiado lejos , mirame a mi que estoy a tu lado .

jueves, diciembre 01, 2005

Relato en dos partes


Paso a contar una historia y añado una pregunta , ¿qué opinión te merece la actitud de la protagonista? , ¿ cambia tu visión de ella del principio al final?
"Estoy casada y enamorada de mi marido , llevamos juntos casi veinte años y tenemos una hija .Hace unos meses conocí de forma casual a un hombre ,nada me relacionaba con él ,no obstante algo especial surgió entre nosotros .Mantengo una relación a dos bandas , estoy enamorada de los dos .Creo que mi marido sospecha algo ,tuve algún descuido .
Tengo cáncer de tiroides y los días contados , el médico me ha dado muy poco tiempo . Ninguno de los dos lo sabe , creen que padezco anorexia .Ambos están encima de mi ocupándose y preocupándose por mi bienestar , estoy quemando los últimos cartuchos , ... estoy enamorada de los dos".