jueves, marzo 30, 2006

Motivos para vivir


Pequeñita y delgadita es la chica que hoy se casa . Conocí su historia hace unos días y es digna de subrayar .
Los medicos tras hacerle el transplante de médula la desahuciaron , cada seis meses tiene que ir a aquella ciudad donde le operaron para revisar su estado . Viene a trabajar cada día , su médico de cabecera le dió el alta considerando que era apta , no me estraña nada , teniaís que ver su sonrisa y vitalidad . Cuando abre su bolso de mano aparecen toda la gama farmaceútica del mercado . Hepatitis , diabetes y no se cuantas cosas más le derivaron de su enfermedad . No puede tener hijos , se cansa frecuentemente pero es un encanto y todos la quieren . No tiene pretensiones , tan sólo le queda ilusión que contagia a su alrededor .
Jo niña ... , que ejemplo , felicidades .

lunes, marzo 27, 2006

Búscame


Búscame en las pequeñas cosas , allí me encontraras . Camina , corre , salta , da mil rodeos para llegar . Abre y cierra los ojos un millón de veces y respira aire tambien . Juega a todos los juegos , haz trampas , gana , pierde e incluso abúrrete . Comienza , realiza y ponle fin a historias , elévate hasta la cima , derrúmbate despues y lo repites una vez y otra vez . Pierde y encuentra los momentos , invéntalos y si todo da la vuelta , la das tú tambien . Búscame en las pequeñas cosas , allí me mantendré .

domingo, marzo 26, 2006

Los niños no son tontos


Vengo de pasar la tarde en el parque ; arboles , columpios , bicicletas , patines , pelotas , margaritas , bancos , pipas ... y unos rayos de sol acariciandonos a todos.
Mi sobrina y la niña de mi primo fallecido se columpiaban al unisono .
-¿Sabes que mi padre se ha muerto? me pregunta la pequeña de cuatro años .
-Si cariño , está en el cielo.
-Si , en el cielo ... mi abuelo tambien se murió .
-Estará en el cielo con tu papá .
-No , está en el infierno porque era muy malo .
Su abuela se ha quedado sorprendida , no ha entendido ni le ha preguntado .
Han comenzado a cantar y han ido subiendo el tono cada vez más ...¡ viva Franco , viva Franco ! y se reían . Les he preguntado:
- ¿Quien es Franco?¿es un jardinero?¿un camarero?...
- Esta muerto tambien.
- Si , pero ... ¿quien era?
-Era un policia.

miércoles, marzo 22, 2006

Marinero

MARINERO
Por esos mares agitados navega el bravo marinero . La brisa ha curtido sus rasgos y endurecido su frágil corazón . Cada día se enfrenta a las olas orientado por el vuelo de los albatros ; mira al cielo , le da paz . Mantiene el timón firme aunque le duelen los brazos , son varios inviernos sin primaveras perdido en alta mar . Por la noche , cuando la luna asoma y el mar está en calma , otea en la cubierta buscando una sirena , una de esas que viven en el fondo y no sabe caminar ... pero que sonido tan bello emiten , por fin puede descansar .

martes, marzo 21, 2006

Intuición

INTUICION
Seguir un rastro sin marcas , un aroma con color , un pensamiento capturado , ... eso es la intuición .

domingo, marzo 19, 2006

La Providencia

PROVIDENCIA
El tiempo tiene la respuesta para todo y a veces parece que hay un destino trazado . Ya puedes cerrar puertas y abrir ventanas que si no ha de pasar , no ocurrirá . En cambio , si su naturaleza asi lo exige , acontecerá .
Cuando una secuencia de acontecimientos te frena en tus impulsos , tarde o temprano regresaran a ti para darte justa cuenta . La imposibilidad de realizar un deseo te puede llegar a obsesionar y descubrir que es un fraude , te puede anular emocionalmente . La repugnancia que descubres tras la falsedad te convierte en desconfiado y todo se convierte en repulsivo . Pero ahí sigues , esperando una señal que te oriente . Unas veces escuchas tu corazón , otras las ideas de tu cerebro y las menos sigues tu impulso cerrando los ojos y abriendo las manos .
Que fácil es dejarse llevar y que difícil entenderlo ...

sábado, marzo 18, 2006

Autosuficiencia


AUTOSUFICIENCIA
Allí estaba ella , la reina del corral . Su plumaje plateado y su estirada silueta eran la envidia de todas las cluecas . Se paseaba luciendo palmito y sabedora de los celos despertados pero ... ¿qué podía hacer ella? Ella no tenía huevos que empollar , le sobraba tiempo para encandilar al gallo . Majestuosa caminaba entre los pollitos de las otras y a veces se subía encima del bebedero para que los rayos del sol se reflejaran en sus alas . El granjero nunca la sacrificó , era demasiado vistosa para hacerla parte del cocido y así la mantuvo todo el año . Picoteaba a su antojo , tenía reservado su rincón en la parte mas caliente del granero .
Llegó el otoño y con él la lluvia , el frío y el encierro . Allí estaba ella , en su rincón , marchitándose poco a poco , ya no había baños de sol . La comida escaseaba y las otras tenían preferencia ya que sino no saldría la producción diaria . Sus plumas se debilitaron , algunas se cayeron , el brillo de sus ojos se marchitó . Poco a poco se hizó invisible y un día desapareció . El granjero encontró un saco de huesos en el rincón más caliente del granero .

jueves, marzo 16, 2006

Un momento delicioso


Cuando parece que todo está bajo control , algo surge que lo revoluciona todo .
Estaba yo trabajando cuando ha aparecido un chico de mantenimiento nuevo . Un muchachote de veintitantos alto y guapo , yo me acerco más a los cuarenta que a los treinta , os informo . Me miraba de reojo mientras hacia su tarea y me esquivaba cuando yo le miraba . Cuando ha pasado el tiempo de examen me he acercado y le he preguntado bromeando ¿está muy enferma la máquina verdad?, ¿sobrevivirá? El muchacho se ha puesto colorado y ha empezando a gesticular nerviosamente mientras me daba una explicación .Yo miraba atentamente sus grandes ojos azules cuando conseguía mirarme de frente . Ha empezado a moverse de un lado para otro sonriendo y buscando ganar puntos para atraer mi atención ... delicioso , me ha conmovido .
Tengo un sobrino de once años que me como a besos cada vez que lo veo . Esta creciendo muy rápido , ya se le asoma un fino bello oscuro bajo la nariz . Este muchachote me lo ha recordado .

miércoles, marzo 15, 2006

La primavera

LA PRIMAVERA
Las betaendorfinas nos proporcionan los estados de bienestar y malestar si se carece de ellas , ¡qué romántico!
El doctor nos aconseja dormir lo necesario , hacer ejercicio y alimentación rica en alimentos energéticos para evitar la astenia primaveral . Hay que prestar atención al ambiente ya que las alergias se están despertando ,¡qué seductor!
El asma se refuerza con la suspensión de polen en el ambiente ,¡qué idílico!
El contraste de temperaturas , calor de día y fresquito de noche sin chaqueta nos proporciona unos estupendos resfriados , ¡qué reconfortante!
¿Y la primavera es la estación del amor?... así no hay quien se enamore .

sábado, marzo 04, 2006

Adios


No sé si recordaraís una historia que conté hace un tiempo acerca de una separación ("Ruptura") .
Me acaba de llamar ella dándome una mala noticia , se ha ahorcado me ha dicho .
Adios Felix ...

viernes, marzo 03, 2006

El refugio de marmota


Buscaré un refugio y allí me esconderé . Veré pasar a todos los animales de esta selva que no es la mía . Al búho desde su segura rama vigilando los bajos fondos , las hormigas concentradas en su afanosa actividad , la pantera acechando tras los arbustos segura de sus posibilidades , los monos realizando malabares sobre las lianas , los pajaros planeando sobre mi cabeza con esa envidiable danza , los ratones , los topos , las comadrejas , ...
Observaré como alimentan a sus crias y les enseñan el arte de la caza , el primer vuelo de un novato gorrión , el cortejo de los elefantes y su despedida tambien .
Despues me recostaré sobre mi lecho de hojas y ramas . Me dormiré ... esta selva no es la mía .