martes, mayo 30, 2006

Hasta pronto

Estoy cansada , circunstancias personales requieren mi atención. Así que ... piso suelo y me retiro unos días .Gracias por haberme acompañado y por haber formado parte de mis momentos más fantásticos, os he leído a todos y de todos he aprendido, sobre todo de vuestro respeto .
Hasta pronto...

sábado, mayo 27, 2006

Falsedad


No hay cosa más detestable que la hipocresía y la falsedad , son monedas de cambio en la comunicación diaria . Al blanco , blanco y al negro , negro , que no sirve de nada engañar . Siempre escondiendo la cara verdadera de la verdad . Cierto es que hay muchas realidades para una misma verdad , tantas como personas con su historia detrás pero vamos con la verdad por delante , vamos a conocernos , vamos a respetarnos , vamos a mirarnos de verdad , con nuestras virtudes y nuestras carencias , con respeto , sin falsedad .
Cuantas veces he oido ... claro que quiero a mi marido , me enamoré de él . Ha cambiado mucho desde que está conmigo ... ¡uf! no sé que hubiese sido de él sin mi .
Y yo me pregunto ¿cómo te puedes enamorar de alguien a quien quieres cambiar?
Otras escucho : he aprendido a ser hipócrita y si sopla hacia un lado , allá que voy ... y me va mucho mejor .
Y yo me pregunto ¿qué sentido tiene tu vida si está basada en mentiras?¿vivir en una mentira tiene algún sentido?
Que no soy una revolucionaria , que no instigo a ir contracorriente , que solo pido honestidad o ¿prefieres una bonita mentira?...

martes, mayo 23, 2006

Sonríe


Regálame una sonrisa ...

domingo, mayo 21, 2006

Te voy a seducir


Hoy te voy a seducir , ya está bien de dejarlo pasar .Te voy a proponer un encuentro en la oscuridad de nuestros miedos , allí donde las sombras desaparecen porque no hay luz que alimente sus intrigas . Voy a acercar mis labios a tus oidos para que solo escuches mis palabras . Mis manos abrazarán las tuyas , aunque luego se pierdan en pasadizos ocultos. Y así , muy cerca , te descubriré mis caminos más secretos , los que conducen hasta mi primer deseo , mi primer sueño , mi primera fantasia , mi primer anhelo . Te mostraré lo fácil que resulta la entrega cuando todos los sentidos te pertenecen y lo sencillo que es dar , ... sin perder nada .

viernes, mayo 19, 2006

Peligro de extinción


Estoy convencida , el fin último de nuestra vida es encontrar la felicidad .
Si nuestra vida se convierte en un trance lleno de obligaciones y responsabilidades , pasamos por ella sin darnos cuenta , idealizando los grandes conceptos sin llegar a saborearlos . Es necesario reprogramarse y volver a ser un ser humano .
Quizá , si analizamos detenidamente que cosas son realmente importantes en nuestra vida , el número se reducirá considerablemente . Si pensamos qué cosas realmente necesitamos , nuestra lista será mínima ...
No quiero que el ser humano se convierta en una especie en extinción .

lunes, mayo 15, 2006

Eutanasia

El enlace del título corresponde al blog del recientemente fallecido Jorge León con su último post...

domingo, mayo 14, 2006

Para Isabel


Gran mujer tuvo que ser
para amadrinar a una niña
que después de fallecer
vive en ella cada día .
Para conseguir despertar
la ternura en su vida
debió muy bien amar
y muy mal sentir la ira .
Para Isabel , para su niña ,
para el potrillo rebelde
que se convirtió en gacela
y no perdió inocencia ni valentía .

sábado, mayo 13, 2006

Carta a la osa mayor


Querida osa mayor ;


estoy obligada a contártelo . Han sido muchas veladas las que hemos pasado juntas , yo mirando tu luz , tú contemplando mi cara . Nos hemos confesado secretos bajo la atenta mirada de la luna . Yo he entendido tu soledad , tú has acompañado la mía . Por esto y por mucho más te digo que quiero conocer el amor , que si el concepto existe , su realidad también y yo no quiero marchitarme sin sentirla . Quizás no puedas entenderlo . Tu vida está llena y plena allá en el cielo , tu luz me lo demuestra cada noche . Yo , sin embargo , tengo una existencia efímera , mis pétalos se van cayendo . Ni siquiera el rocío me acaricia por las mañanas ...
Ilumíname con un brillo especial esta noche , necesito sentirme bella ...

martes, mayo 09, 2006

Infinitivo


No gastes el tiempo conmigo .
Si quieres hablar , hablamos ,
si quieres reir , reimos .
No uses infinitivos conmigo .
Si hay que procurar, tratar ,
relacionar , en mi caso
procurate tratarme y
relacionarte conmigo .
¡Qué impersonal el infinitivo!...


hablando

domingo, mayo 07, 2006

Tormenta


Suenan truenos de fondo , el sol resplandece vergonzoso . Los pájaros alborotados pían con fuerza refugiándose en las copas de los árboles . Una suave brisa balancea las ramas al compás de los trinos . Poco a poco oscurece , el aullido de los perros se apodera entonces . El cielo mutante se transforma en techo opaco y las últimas palomas cortan su vuelo y desaparecen. Todos están espectantes , todos anhelan la primera gota de lluvía que lave su cara , que moje sus hojas , que impregne sus alas . Las plantas alertadas preparan sus raíces para una rápida absorción , fue tiempo de sequía . De pronto una pausa , todo se inicia ... y en un momento , se acaba .
¡Qué belleza!... el olor a tierra mojada , el aire más fresco , los colores se intensifican, el verde es más verde y el rosa es más rosa.

jueves, mayo 04, 2006

Es importante ...


Jugar es importante para crear alianzas , dicen los observadores de la naturaleza viendo a dos cachorros jugar . Pensar y leer poesía es importante para soñar, dicen los observadores del comportamiento humano viendo a los adultos imaginar ...