viernes, septiembre 30, 2005

Ruptura


A veces parece que todo se derumba a tu alrededor . Estas acostumbrado a ver las mismas caras , los mismos lugares y de pronto todo empieza a cambiar .
Aquella pareja , ... , si , aquella a la que fuistes a su boda hace años , hoy se separa después de muchos amaneceres juntos y días contemplando como crecían sus hijos . El intentó suicidarse , no quería acabar con la relación . Ella angustiada doblemente , su cariño se transformó en pena e intentó alargar la situación para poder solucionar su desamor . No , pero no funcionó , él se convirtió en un ser celoso , que poco a poco le acotaba el espacio y empezó a asfixiarla . El chantaje emocional funcionó un tiempo , pero llegó la separación . El en la planta de psiquiatría de un hospital y ella intentando recomponer las piezas de su vida . Su hijo de quince años no le perdona a su padre lo que ha hecho .
Hay que llevar todo al día , no esconder , no fingir , ... , hay que explotar cuando las situaciones llegan, hay que hablar , que reir , que llorar , no acumular, acumular y luego reventar.

jueves, septiembre 29, 2005

Despedida


Dos compañeras de trabajo se han despedido de la empresa , no más locura de horarios ni presiones por cumplirlos . Una de ellas se va a casar y la otra se quedará al cuidado de su niña pequeña . Las dos se emocionaron cuando nos dijeron adios , han sido unos cuantos años de compartir madrugadas y anocheceres . Tambien sonrisas , enfados , nervios , envidias , ... , ¡vamos! una intensa convivencia día a día .
Adios y a empezar de nuevo ...

miércoles, septiembre 28, 2005

Mundo pequeño


Alguien llamó a la radio esta noche protestando por como le trataban en su entorno ... "soy feo pero no tonto , me doy cuenta que la gente se aleja de mi y además soy un gafe para mi mismo . Siempre he tenido problemas para relacionarme , mi madre es la única que me dice que no soy feo , pero tampoco me dice que soy guapo . A mis 38 años no he conseguido nada y ya no tengo ilusión , me desengañé de todo y no me digan que la belleza no importa".
La locutora dió paso a otra llamada y sonaba un acento africano al otro lado ... " quiero decirle a esta persona que el mundo es muy grande para algunos , que viva en su mundo pequeño , seguro que hay alguien para él , yo siempre he vivido en el mundo pequeño".

martes, septiembre 27, 2005

Eclipse


El próximo lunes miraré al cielo una vez más . Contemplaré el eclipse que no se repetirá hasta dentro de cuatro lustros .
¿Serán las matemáticas una ciencia exacta? o por el contrario estas confluencias en los caminos astrales tienen otro "mágico" significado .
Quizá los millones de miradas orientadas hacia un mismo punto en el mismo momento desencadene una fuerte energía cósmica y ... quizá algunas estrellas recojan esa intensidad y transformen sus radiaciones en emisión de potentes rayos que por la noche nos den calma y tranquilidad .
Yo , por si acaso , miraré .

domingo, septiembre 25, 2005

La soledad

Dormir


Dormir es un placer solamente superado por el placer de ver dormir.

Marmota

sábado, septiembre 24, 2005

Te estoy mirando


Me gusta encontrar el oro en el barro que no el barro en el oro .
¿Y a ti?... seguro que eres un bonito diamante que brilla y debe ser contemplado.
¡Vamos!... diamantes pulidos finamente tallados , mostradme vuestros rayos ... los que son opacos , translúcidos o simplemente tienen una estraña forma son más valiosos , todavía no han mostrado lo que pueden llegar a ser.