martes, junio 27, 2006

Bailarina


Sobre sus puntas arqueadas y sus brazos en ofrenda al cielo camina ... la bailarina. Las manos dibujando mariposas , quiere volar como ellas , quiere que le crezcan las alas para ser ligera y poderosa . Poder controlar sus impulsos en cada salto , recogerse sobre si misma en un laborioso trenzado , mantener el cuello erguido al ladear su rostro , estirarse en cada paso hasta el infinito .
Quiere alcanzar las estrellas para tocar la luz que ilumina sus danzas ... baila , baila , bailarina .

lunes, junio 26, 2006

Seré por ti ...


Seré la primera parte del comienzo de tus cosas y la conclusión de todas tus primeras partes.Seré tu día si la oscuridad te estremece y tu noche si los rayos solares te adolecen .Seré eternidad en la hambruna de tus deseos y liviana carga en la decrepitud de tus miedos .Seré mágica sirena en tus ancestrales rituales de danza y torpe artesana en la elaboración de secretos .Seré magnífica estudiante del manuscrito de tus vivencias e insignificante abalorio en el éxito de tus conquistas .Seré tu reflejo en el lago, cuando te quedes sin sombra y tu sombra cuando tu brillo me ciegue .
Seré por ti ... un mundo aparte .

martes, junio 20, 2006

Primer día


Cuando todo acaba , empieza el primer día . No hay segundas oportuninades pero si innumerables comienzos...

domingo, junio 18, 2006

Caparazón


Esa concha magnífica , tan bellamente perfilada es el escondite de tus sentimientos . Elaborada con la dureza que dan los desengaños y la resistencia que otorga el paso del tiempo . Engaña el colorido de sus vetas simulando un vestuario perfecto . A veces pesada y otras ligera , complementa esa personalidad que pasito a pasito has ido formando .
Solo hay que encontrar el punto crítico de su estructura , ese que quedó frágil y desprotegido ante un inesperado golpe ... Toc , toc , golpeas y una fisura se abre . Al despegarse el nácar de la epidermis sufres pequeños sangrados , han sido muchas las experiencias que lo adhirieron a tu ser. Tu cuerpo queda desnudo , expuesto , sin capas , mostrando cicatrices , deformidades y su rotunda belleza...