sábado, octubre 01, 2005

El derecho de ser niño


Cuando el niño quiere jugar que es el cien por cien de las veces , el adulto sólo tiene un mínimo porcentaje de su tiempo que dedicarle . Cuando por fin tiene ese tiempo está cansado , el trabajo , las tareas , las responsabilidades lo dejan exhausto .
Cuando sale del colegio , si tiene suerte , vendrá a recogerlo su abuelo que le dejará jugar con sus amigos en el recreo . Si viene su padre o su madre , habrá que ir al super de compras .
Cuando papá y mamá no se entienden y deciden separarse , no le preguntan al niño y este tiene que adaptarse a los nuevos tiempos .
Cuando un nuevo amigo de papá o mamá se queda a cenar por las noches , nadie le pregunta si le gusta , si le cae bien pero cuando el niño hace un amigo que no tiene buena pinta , papá y mamá se encargan de que no lo vuelva a ver .
Cuando el niño te traspasa con su mirada inocente , descarada , es imposible no pensar en todo esto .

3 Comments:

At 10/02/2005 12:36 a. m., Blogger Lilian said...

Uffffff, amiga Marmota, qué tristeza, y cuánta razón tienes en eso que dices. Los adultos, en muchos casos, dirigimos la vida de los niños sin pensar en SU bienestar, sino más en el nuestro.

Bendiciones.

 
At 10/02/2005 11:31 a. m., Blogger Sinretorno said...

Bueno Marmota te veo lanzada y no me esperaba tanta ternura, tanto pensamiento paradójico y tan visión de lo que pasa. Te voy a leer más cada vez.

 
At 10/02/2005 6:52 p. m., Blogger marmota said...

Lilian , a veces nos olvidamos que los niños son personas .
Sinretorno , es el día a día , observando un poquito , se ve .

 

Publicar un comentario

<< Home