Cuento de adolescentes
María y Ana eran amigas desde niñas . Fueron juntas al colegio y llegaron a la adolescencia conservando esa amistad . Eran inseparables , descubrieron el mundo a la vez , cada una a su manera . María imaginaba a su principe azul y Ana estaba segura de que la princesa era ella . María recelaba de las nuevas situaciones y Ana se lanzaba a ellas sin pensar . Cumplidos los quince años conocieron a Luis , coincidían con él en el autobús y en los pasillos del instituto . Se reían juntos y lo pasaban muy bien . Luis era diferente , poseía el encanto del principe de María y el sentido de la aventura que adoraba Ana , se convirtieron en amigos que compartían horas de charla y secretos . Pasó el tiempo y María sólo tenía ojos para Luis , Ana no se molestaba porque a ella lo que le interesaba era divertirse con él . María creó más encuentros con Luis , él tambien los provocaba . Quedaban para ir al cine , a cenar , a pasear , a cualquier pequeño encuentro . Había palabras dichas con miradas , con indirectas , con situaciones . En San Valentín le sorprendió con una planta enorme que le llevó a clase de geología , María se ruborizó tanto que no pudo articular palabra durante minutos . Paseaban en bicicleta , bajo la lluvía , María se derretía por él . Ana observaba desde fuera y prevenía a María , ... "no te equivoques , es un amigo , disfruta de la vida " , pero nada , estaba abducida por esa personalidad que le atrapaba con un sólo gesto , palabra o mirada .
Un día la hizó temblar , acordó quedar a la salida de las clases en la puerta del instituto , iba a enseñarle una foto de la persona que le gustaba desde hacia tiempo y que no se había atrevido a mostrar todavía .¡Qué nervios! , pensó en las fotos que tenían juntos , ¿cúal de ellas le iba a enseñar?
Sentadita en el porche lo esperaba en aquella tarde de primavera con el corazón en un puño y conteniendo la emoción . Por fin llegó y traía algo doblado entre sus manos . Se sentó a su lado y lo desplegó , era un recorte de revista con la foto del protagonista de una famosa serie televisiva .
10 Comments:
No entiendo la historia. Entre adolescentes, es mejor no tener aventuras hasta los 16 años, han desparecido las pandillas, los chicos con las chicas, volvamos al guateque, vigilado por mamá. Sinceramente.
Creo Isabel que si se va con alguien de distinto sexo quedas destrozada pero si es del mismo quedas traumatizada , te planteas culpas .
Ay Sinretorno! , que deliciosamente nostalgico se encuentra , los tiempos cambian , las situaciones tambien , los corazones adolescentes son siempre iguales .
Qué complicado, gay? No le puede gustar una foto de su actor favorito. A esas edades la sexualidad no está bien asentada, especialmente en los chicos. Seguro que le gustaba la chica.
que es esto la verdad no le entendi parece que esta incompleto pero buenoo!!
que increible que te pase algo asi!! enamorarte de un amigo y despues de un tiempo enterarte que era gay? como no te vas a dar cuenta antes?!!
se dice que sobre gustos no hay nada escrito...pero debe ser horrible enamorarte de alguien y que te deje por otra persona de su mismo sexo... no se puede competir...
jajaja bueno yo tambn creo q esta un poco incompleto no lo kre??? y pz mas o menos le entendi jaja
marmota em lo podias explicar con tus propias palabras x favor jajajajjajajajaja????
No lo entendi! necesito un cuento para informatica! Y NO SE CUAL.
para cata y yo j3j3j
jjajaj pz esta chido pero inconpleto casi no se entiende
me parece q uno a los 16 y menos es muy chico para el amor sin embargo hay amigos con los cuales uno se puede divertir uno debe madurar y luego enamorarse por q la mayoria de chicos a uno lo hacen sufrir existe toda la adultes enamorarse y tal vez sufrir ahora q estamos chicas disfrutemos
Yo pienso que es mejor estudiar que estarse enamorando en estas edades, yo tengo 14 años y nunca he tenido novio y no me importa porque para mi que es mejor estudiar y sacar diploma.Pero si a ustedes les gusta eso no es mi problema.
Publicar un comentario
<< Home