domingo, noviembre 13, 2005

Ser


Al final de todo queda la esencia , el verdadero ser . Hoy miraba a mi hermano e identificaba sus rasgos con los de mi abuelo , su forma de andar , de sujetarse la frente mientrás está concentrado , el ADN es un registro perfecto que repite formas y maneras de ser.
En los niños establecemos parecidos familiares y con el tiempo los asociamos a la esencia de ese ser al que se asemejan , pensamos tendrán parecidos defectos y virtudes . Crecen con esa etiqueta y a veces ellos mismos se lo creen y son inducidos a cometer los mismos errores de una manera inconsciente . Si me parezco a mi madre y ella sufrió un determinado dolor , yo lo padeceré y me preparo ya con esa idea ...
La esencia del ser no puede estar codificada en cadenas desoxirribonucleicas , no se puede fabricar un ser a partir de un ácido .
Cuando llega el final , queda la esencia , el verdadero ser .

1 Comments:

At 11/17/2005 5:55 a. m., Blogger Lilian said...

Tengo un amigo que dice: Piensa mal (de las personas) y acertarás! Me parece un poco cínica esa mirada. Yo trato de ver lo mejor en ellas, me hayan herido o fallado.
Me parezco a mi padre en la cáscara o fenotipo, creo que se llama, pero en esencia, o en el fondo a mi madre, será por eso que muchas veces chocamos :d
Un abrazo niñas :)

 

Publicar un comentario

<< Home