domingo, diciembre 18, 2005

Entre brasas


El humo de las brasas me caló hasta los huesos . En el mundo gitano es todo un ritual ya que purifican y sanean el ambiente , a mi me picaban los ojos . El local estaba lleno y los camareros andaban locos zigzagueando entre las mesas , en la mía había veinte comensales . Platos de jamón y queso , morcillas y longaniza , migas con chorizo , ensaladas ilustradas , hogazas de pan tostado con ajo y tomate , ternasco braseado con patatas y pimientos ...
El cierzo nos acompañó al salir del restaurante , la sensación de frío es mucho mayor cuando el aire aparece . Fuimos a un local de moda donde "gogós" bailaban música de los noventa . Del techo colgaban lámparas de araña y nos dieron a la entrada una chapa con imperdible donde rezaba la inscripción :"Mirame a los ojos" y en letra pepueñita "Bebe con moderación , es tu responsabilidad".
Los rumores entre compañeros de trabajo siempre te hacen enfocar la mirada hacia el protagonista del rumor y esto , ocurrió . El rumor cuenta que una compañera tiene una relación especial con un compañero , se buscan , van a tomar cafés , y que casualidad ... apareció en el local con otros compañeros que habían ido a cenar a un vasco . Todo perfectamente normal si no fuese porque los dos están casados y tienen una familia . Las personas que los conocemos bien y hace tiempo sentimos malestar. En realidad no sé que hay entre ellos , ni si es justo que ponga en tela de juicio sus intenciones , el caso es que sentí que algo no iba bien . Todos bailaban , y yo aguanté un ratito hasta que mis pies dijeron basta , las botas me hacían daño . Cubata de bourbon y salí con dos amigas a tomar el aire , eran las dos de la mañana . En la calle la gente circulaba como si fueran las cuatro de la tarde . Las niñas muy justitas de ropa , en tirantes , con minifaldas , ... estábamos a cuatro grados . Señoras con los zorros puestos y caballeros con abrigo de sastre .
A las tres cogí un búho , es un servicio de autobuses nocturno y regresé a casa con las dos amigas , ... agotador , ya no estoy para estos trotes .

8 Comments:

At 12/18/2005 10:14 p. m., Blogger Sinretorno said...

Quién es Angie?????????, que confianzas. Es usted muy tradicional o quizás le molesta que dos personas comprometidas sean infieles? Bourbon?????. Pensé que era persona cabal y por favor cuide la dieta, su cena es para no levantarse de la cama,jajajajaja.

 
At 12/20/2005 7:17 p. m., Blogger lemon said...

Tengo 25 años y nunca he disfrutado tomando bebidas alcoholicas, la cerveza me sabe amarga y no me gusta para nada, ademas mi mejor amigo no toma. Pero algun dia me gustaria disfrutar de un buen vino y espero que alguien me recomiende uno que me guste.

 
At 12/22/2005 10:30 p. m., Blogger Oliva said...

Menudo festín, alguna que otra vez está bien hartarse. Yo sí he disfrutado con bebidas alcohólicas. Pero es cierto, la cerveza me parecía asquerosa la primera vez que la probé. Al vino no he conseguido acostumbrarme y no creo que lo haga.

 
At 12/23/2005 2:18 p. m., Blogger Julio Suárez Anturi said...

Vine a desearte feliz navidad y año nuevo.
Abrazo.

 
At 12/24/2005 6:57 p. m., Blogger Sinretorno said...

Qué le pasa marmota. Ya no quiere mirar? Mire la felicitación que le puso Isabel. La gente le quiere y le aprecia. Feliz Navidad, no piense sólo en usted, piense en los demás. Trasmítanos el espíritu de su blog tan cálido y observador

 
At 12/25/2005 6:50 a. m., Blogger Lilian said...

Feliz Navidad querida Marmota ;)

Un abrazo

 
At 12/28/2005 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si estás triste por la Navidad un abrazo.

 
At 1/04/2006 5:39 p. m., Blogger lemon said...

Que paso?? esas brasas ya se quemaron lo suficiente...

 

Publicar un comentario

<< Home