sábado, febrero 11, 2006

Deshumanización


Estaba haciendo la compra semanal en un supermercado abarrotado de clientes . A la entrada recojo un carrito y empiezo a circular por los pasillos sorteando toda clase de obstáculos . Llego a la sección de embutidos y corto un ticket , el setenta y dos , ... me toca esperar . La gente va y viene , se detiene en las estanterias , mira las ofertas , carga hasta el límite , ... pero no se miran . A mi lado una joven con su pequeña montada en el carro , la peque se me queda mirando con los ojos muy abiertos , yo le mantengo la mirada . No me evita y me sigue mirando con curiosidad hasta que le guiño un ojo y le sonrío . Rápidamente reacciona y me devuelve la sonrisa .
Por el pasillo central parejas con niños discutiendo por cada compra , el niño mete bolsas de patatas en el carro y la madre las saca . Algunos se encuentran con conocidos y se saludan pero a los desconocidos nada . Parejas de musulmanes , ellas con la cabeza cubierta y el esposo muy cerquita .
Pero ninguno me mira como la pequeña montada en el carro .

1 Comments:

At 2/15/2006 3:49 a. m., Blogger Umma1 said...

Al menos los niños se salvan de tanta alienación.
Algo muy parecido me ocurrió hace unos días en el super. Pero era un bebé, que tendría 8 ó 9 meses. En medio del caos, mientras su madre resoplaba y caminaba como león enjaulado, esperando que le llevaran el precio de un jabón en polvo, la criatura me miraba fijo, con aire serio. Como queriendo comunicar algo, que como soy adulta, tampoco entendí.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home