sábado, octubre 15, 2005

Pausa laboral


Esta mañana fuí a trabajar a la fábrica , eran las cinco de la mañana cuando sonó el despertador . Rostros pálidos , ojeras marcadas , bostezos incesantes marcan las primeras horas de la jornada . Avanzan las horas y llegamos al intermedio , algunos ya han conseguido abrir los ojos del todo . Nos dirigimos a la zona de descanso a comer un poco y reponer fuerzas . La sala se llena de humo y murmullos , el personal comienza a reaccionar a los efectos de la cafeína . Me siento en una mesa muy concurrida y participo de la conversación , risas , bromas y alguna "cabezadita" giran en torno al grupo reunido . Unos se van , otros vienen y de repente me doy cuenta que soy la única fémina y pongo especial atención en observar gestos y comportamientos . Cuando alguno de ellos habla , me mira a mi , ¿cortesía? , ¿intimidación? ... algún despistado comienza a rascarse , ahí donde le pica y se sonroja si se percata de que lo miro , otro me mira de reojo y lo noto , pero me esquiva si lo miro de frente .
Convivimos todos los días muchas horas , algunos viven más horas aquí que en su casa y aún así , que desconocidos somos .

4 Comments:

At 10/16/2005 8:01 a. m., Blogger Lilian said...

Compartir tantas horas en un trabjo contantas personas diversas, creo yo, debe humanizarnos, pero muchas veces pasa lo contrario. El ambiente laboral se vuelve espeso, es una lástima. Si sonrieramos más, si dieramos más veces las gracias...

Un saludo

 
At 10/16/2005 6:39 p. m., Blogger marmota said...

Esta completa Isabel
http://www.ctv.es/USERS/seip/seip7.htm
copiala y pegala en el cursor de dirección de arriba , tica en ->Ir ,et voilà .
No obstante se trata de las caras de Belmez .

 
At 10/16/2005 11:10 p. m., Blogger Sinretorno said...

Pero que bien se lo pasa en el trabajo. La foto parece un homenaje comunista a la mujer trabajadora, palabra.

 
At 10/17/2005 4:12 p. m., Blogger marmota said...

Observo que le hacen gracia mis post profesor , en mi trabajo llevo un vestuario concreto , la cabeza cubierta y más de una vez manejo herramientas . Tambien estoy rodeada de maquinaria ,ruidos , corrientes de aire y cargando pesos . Se lo explico para que se ubique en la situación y no le parezca tan alegórica la foto y entienda que tiene sentido . Un saludo para todos .

 

Publicar un comentario

<< Home