martes, octubre 11, 2005

Recuerdos


Viví parte de mi infancia con mis abuelos , recuerdo que tenía una muñeca y mi abuela me cosió un vestidito para ella . Pasaba horas sentada trás aquella vieja máquina de coser . Escuchaba el sonido del pedal y la aguja clavándose sobre las telas . Yo me sentaba en el escalón de la puerta con mi muñeca y miraba las hormigas que se amontonaban en el resquicio , se apresuraban a coger las migas que caían de mi trozo de pan . Enfrente habia una acequía , algunas vecinas lavaban allí la ropa .
Recuerdo una puerta con cristales granulados en la parte superior y a mi me daba mucho miedo , tenía tres años .¡Qué viene el coco! me decían cuando no obedecia y yo pensaba que el coco estaba detrás de aquella puerta .
¡Uf! ... porque recuerdo ahora todo esto ... ¡ah! ya sé , tambien estaba allí mi tía con síndrome de Down , para mi era "mi pochola" , mañana hubiese sido su santo .

1 Comments:

At 10/16/2005 7:57 a. m., Blogger Lilian said...

Mi suegra era, y ratos aún lo es para nosotros, modista. Me gustaría que me regalara su máquina de coser, pero como aún la usa, no se la pido.
Con su trabajo educó sola a su hijo, una gran mujer a la admiro y respeto mucho. Todavía nos da mucho.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home