domingo, octubre 16, 2005

Autismo


El otro día estuve comiendo con una amiga y se le empañaban los ojos hablándome de su hija . Ha comenzado a ir al colegio y cuando va a recogerla vuelve llorando a casa . La profesora le comenta ; esta niña no presta atención , entiende las cosas al revés , no se relaciona con los otros niños , ... tiene un comportamiento diferente . La niña tiene tres años , es especialmente guapa , con grandes ojos azules y labios perfectamente delineados , es preciosa . Cuando le hablas no te mira , ni responde si le llamas . Su madre alarmada la llevó al pediatra y este trás observarla dijo que tenía un pequeño grado de autismo . Tambien la tranquilizó diciéndole que no se preocupara , que era muy pequeñita todavía para hacer un diagnóstico fiable .
La niña ha empezado a decir monosílabos y a no reprimir la orina , podía estar doce horas sin ir al cuarto de baño .
Sé que mi niña es preciosa , me dice su madre , pero tambien observo que no me mira cuando le hablo . Al mismo tiempo es muy inteligente , con dos añitos identificaba los números de los portales de las casas con sonidos específicos .
Desorden del comportamiento ... que no enfermedad ... curioso .
Llamaré a mi amiga para quedar un día de estos y me llevaré a mi sobrina que es un terremoto de cuatro años para jugar con la pequeña .

1 Comments:

At 10/17/2005 4:06 a. m., Blogger Lilian said...

Es triste. Espero que el diagnóstico esté equivocado, pero si no, que busque los mejores especialista, como dice Isabel.
Un abrazo Marmota

 

Publicar un comentario

<< Home