domingo, octubre 23, 2005

Agobiarse

Eduardo Labrada Acuña
Arbol Fuera de Lugar Oil on Canvas



Alguien me dijo que estaba muy agobiado , se sentía un mulo de carga en su casa , donde nadie le presta atención . Los padres de su esposa son atendidos en su casa , su madre , además de mal carácter , sufre alzheimer y el abuelo no la aguanta . Su cuñado está todos los días a comer en "casa de su hermana" , dice él , se acaba de separar y no tiene donde hacerlo .
"Llego a mi casa y de la cocina a la cama , no recorro más habitaciones . Hago tiempo muchas veces antes de llegar a casa . Y mi mujer , vive la situación con absoluta tranquilidad , vive tan feliz que me da envidia , pero mi presencia cada vez es menos importante . Hablo con ella y le digo que este mulo de carga trabaja duro pero que un día se reventará . Ella me frunce el ceño y se enfada y ahí queda la conversación . Ha desaparecido el nosotros , a veces pienso que si no volviera tampoco lo notarían . Me queda el consuelo de mis hijos , aquí estaré para darles todo cuanto pueda hasta que reviente , los pobres , sufren traslados de habitación continuamente . El pequeño anda loco con los libros , no recuerda en que habitación quedaron la última vez ".
Yo lo veo pensativo , preocupado , ha perdido peso , ... , ya no bromea tanto como antes , se está convirtiendo en un personaje oscuro y triste .