martes, octubre 18, 2005

Los aromas


El olor del café por las mañanas es el inicio de una progresión sucesiva de sensaciones aromáticas durante todo el día . En el desinfectado cuarto de baño percibes las señas de identidad del último visitante , eso si , camufladas con un oleaje de partículas de ambientador . Tu ropa guarda la identidad del detergente que la limpió y el perfume de tu piel la impregna dándole personalidad . Los perfumes colaboran en el despiste ya que te desubican de la verdadera naturaleza de lo que ves , sin embargo los desodorantes te ayudan a concentrarte en el objetivo y no esquivarlo por repulsa . En la calle , si tienes suerte , árboles y setos te regalan sus fragancias y sino los tubos de escape de los coches atrofian un poco tus pituitarias .
A la hora de comer es un derroche de percepciones olfativas , los efluvios de las cocciones , las frituras , la emanación que resulta de cocinar carnes y pescados , la sublimación cuando van acompañados de ricos caldos vinícolas .
La experiencia de oler a un bebé es increíble , es una sensación de protección y ternura . Adviertes la indefensión de la criatura y un fuerte aroma de símbolos primarios se fusionan .
Y el aroma de tu alma gemela ... ¿ cómo huele ?

3 Comments:

At 10/19/2005 4:10 p. m., Blogger danieLa® said...

Los aromas tienen la particularidad de transportarme a distintos momentos o hacerme recordar cosas importantes. Sientes un perfume y lo asocias a alguien conocido, o un aroma a comida te puede hacer recordar etapas de niñez, en fin, adoro cuando pasa eso.
Mi alma gemela no tengo idea aún como huele porque no la he encontrado, pero creo que su olor será maravilloso.

Gracias por tu visita y las palabras, me ayudan a aclarar mis enredos.

Nos leemos y muchos saludos.

 
At 10/20/2005 3:47 a. m., Blogger Lilian said...

¿Y el olor será lo primero que olvidamos de los que se bajaron del tren donde ibamos?

Saludos, marmota.

 
At 10/20/2005 4:15 p. m., Blogger marmota said...

Los olores permanecen en el tiempo , son registros inconscientes muchas veces que te hacen rememorar viejos tiempos Lilian .
Si por otro lado te refieres al afinamiento en un vagón de tren , te aseguro que tratas de olvidarlo pero tampoco lo olvidas .

 

Publicar un comentario

<< Home